Sobre nosotros
En Hostal Restaurante El Molino de Nerpio tenemos para tí un enclave excepcional, en un lugar lleno de historia.
Nuestro establecimiento haciendo mención a su nombre está realizado sobre un antiguo molino de agua, que fue rehabilitado.
Los Molinos de agua fueron una construcción importantísima en la antigüedad para el desarrollo de los pueblos, con este tipo de construcciones se podía moler el grano, obtener harina, fabricar nuevos alimentos y platos más fácilmente. Para que la ruedas del molino funcionasen, y la piedra hiciese su trabajo, se utilizaba la fuerza del agua por lo que este tipo de “edificios” se encontraban en los cauces de los ríos o saltos de agua. Este tipo de construcciones se remontan al siglo I a. de C, aunque fueron los árabes los que los perfeccionaron para sacarles un mayor partido. A lo largo de la historia estos molinos se fueron perfeccionando, dando trabajo a numerosas familias, a día de hoy muchos molinos han desaparecido, pero por suerte si nos visitas, podrás ver en el suelo del restaurante a través de un cristal, los restos de este viejo molino, que no dejan indiferente a nadie.
Además de disfrutar de las vistas, te ofrecemos un buen descanso y diferentes opciones para saciar tu paladar. Desde el Hostal Restaurante EL Molino de Nerpio, queremos invitarte a que vengas a conocer lo mejor de nosotros. Te esperamos con los brazos abiertos como otro miembro de la familia.
Sobre nosotros
En Hostal Restaurante El Molino de Nerpio tenemos para tí un enclave excepcional, en un lugar lleno de historia.